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Cuatro razones para elegir neumáticos de invierno

Pese a las intensas nevadas que han paralizado buena parte de España, una serie de vehículos han podido seguir circulando. Se trata de los que equipan neumáticos de invierno, unas cubiertas especialmente diseñadas para circular no solo sobre nieve, sino también para hacerlo de manera óptima con temperaturas por debajo de los -7ºC.

En este sentido, Goodyear nos recuerda las cuatro principales ventajas que aportan las cubiertas de invierno:

- Resisten frente a las bajas temperaturas: normalmente, frente a las bajas temperaturas, el caucho de los neumáticos tiende a endurecerse, perdiendo así sus propiedades de agarre. Sometidos a temperaturas muy bajas y uso intenso, llegan a agrietarse e incluso a perder parte de su banda de rodadura. Sin embargo, en los neumáticos de invierno, la mezcla de goma que utilizan hace que el caucho sea mucho más flexible, permitiendo que resistan sin roturas y manteniendo propiedades de agarre a las bajas temperaturas.

- Mejoran el agarre y la manejabilidad en nieve: además del compuesto, lo que hace que estos neumáticos funcionen correctamente en nieve o hielo es el gran número de ranuras o micro surcos que tienen en la banda de rodadura. En el caso del Goodyear UltraGrip, llegan a ser hasta 2.500 micro surcos los que tiene el neumático. Estos incorporan la tecnología SnowGrip, haciendo que inciden unos sobre otros, estimulando que se vayan abriendo y deshaciendo la nieve, consiguiendo así un mejor agarre. 

- Reducen la distancia de frenado: los neumáticos marcados para invierno resisten mejor las deformaciones gracias a las coronas y bloques de hombro, esto se traduce en una mejora de las fuerzas de frenado y un mejor agarre, reduciendo así la distancia de frenado. Un neumático de invierno consigue reducir la distancia de frenado en 5 metros en superficie mojada en velocidades de 90 a 20km/h y hasta 11 metros en superficie con nieve a 30km/h en comparación con neumáticos de verano.

- Resistencia al aquaplanning: en estos neumáticos, los surcos y las ranuras son hidrodinámicos, es decir, son más profundos y están especialmente diseñados para favorecer la evacuación de agua Esto permite mejorar la tracción en el agua o incluso con la nieve derretida. Esta tecnología recibe el nombre de AquaControl en el Goodyear UltraGrip. 

Sin embargo, los neumáticos de invierno no son los únicos indicados para conducir en condiciones de frío y nieve. Los neumáticos todo tiempo como el Goodyear Vector 4Season Gen-3, aunque no se consideren puramente neumáticos de invierno, están desarrollados para ofrecer prestaciones con las bajas temperaturas.

Estas cubiertas también cuentan con el pictograma de la montaña de tres picos con copo de nieve, que les habilita para circular en circunstancias de baja adherencia por nieve. Por eso, los neumáticos todo tiempo se consideran la mejor alternativa en climas cambiantes como el peninsular.

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