TALLERES ALCABAL 978832057 | alcabal@vulco.es

Diez puntos de tu coche que debes revisar en invierno

“Primer paso, mantenimiento en el taller”. Así de rotunda se muestra la Dirección General de Tráfico a la hora de aconsejar a los conductores cómo mantener la seguridad vial durante los meses de invierno.

Una visita a tu taller de confianza te permitirá tener controlados algunos puntos tan importantes en invierno como estos que destaca la propia DGT:

1.- Batería: es importante comprobar que la batería está en buen estado y si no lo está, sustituirla.

2.- Escobillas: hay que cerciorarse de que las escobillas del limpiaparabrisas realizan bien su trabajo.

3.- Refrigerante: debe estar siempre en un nivel adecuado y cumplir con las especificaciones que marca el fabricante del vehículo. Si el coche es muy antiguo, la DGT recomienda utilizar anticongelante nuevo en el radiador.

4.- Neumáticos: ante la llegada del invierno es recomendable sustituir los neumáticos más desgastados. Y, si no es necesario hacerlo, comprobar la presión.

5.- Faros: también es recomendable comprobar el funcionamiento de los faros y su reglaje.

6.- Hojas de los árboles: la acumulación de las hojas del otoño entre el parabrisas y el capó a veces obstaculiza el sistema de climatización, por eso conviene comprobar su estado.

7.- Puesta a punto: una buena puesta a punto mecánica de cara al frío y a las inclemencias del tiempo nunca viene mal.

8.- Frenos: que el taller compruebe el estado de los frenos y el nivel del líquido es primordial porque en invierno se suelen alargar más las frenadas.

9.- Aire acondicionado: el correcto funcionamiento del aire acondicionado es muy importante también invierno, ya que es una de las armas más eficaces para desempañar los cristales. Arréglalo sin falta.

10.- Neumáticos de invierno: si circulas muchos días por zonas montañosas, considera instalar unos neumáticos de invierno en tu coche. Tu taller de confianza te informará sobre la mejor opción.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

En Talleres Alcabal nuestro equipo de profesionales, con una larga trayectoria desarrollando sus funciones, le garantiza unos trabajos de gran calidad y rapidez lo que hace que puedan disponer de su vehículo en poco tiempo

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED